Qué son las sucursales
La palabra «Sucursal» proviene del latín «Succursus», integrada por la preposición «sub» que significa «bajo». De tal modo, una sucursal, o sucursales, son extensiones de un establecimiento comercial principal, de un ente empresarial, bancario u otros pero de rango mas bajo al del establecimiento principal. Se les denomina «sucursales», porque aunque gozan de cierta autonomía organizativa, siguen manteniendo un grado de dependencia con la sede principal creadora.
Toda oficina o establecimiento relacionado a un ente principal será considerado una sucursal cuando mantiene y realiza sus operaciones bajo la misma razón social que caracteriza a la sede creadora y bajo reglamentos impuestos por ésta. A continuación, te compartimos unos ejemplos que reforzarán la comprensión sobre lo que es una sucursal.
Ejemplos de sucursales
Bancos CityBank
La empresa multinacional CityBank, cuenta con una amplía red de oficinas bancarias alrededor del mundo pero con una única sede principal ubicada en New York. Por lo tanto, a todas las otras sedes bancarias de CityBank en el mundo se les denomina sucursales, porque estas a su vez rigen sus operaciones basadas en las directrices ofrecidas por la sede principal.
Ejemplos en la cotidianidad
«Los clientes no tendrás inconvenientes en realizar operaciones presenciales desde cualquier provincia puesto que nuestro banco cuenta con una amplía red de sucursales distribuidas por todo el país».
«La empresa de paquetería DHL aperturó una nueva sucursal cerca mi domicilio, por lo tanto ya no tendré que desplazarme tan lejos cuando vaya a realizar un nuevo envío».
«Me dijeron que puedo cambiar la prenda que compré en cualquier de las sucursales de las tiendas Victoria Secret en Latinoamerica».
Deja una respuesta